Guía para tomar medidas a una niña de comunión

Con esta pequeña guía, queremos ayudarte a que tomes correctamente las medidas de una niña que vaya a vestir un vestido de comunión.

Todos los vestidos de comunión se confeccionan en tallas estándar, y por ese motivo, es importante que la toma de las medidas sea correcta, para que podamos encargar el vestido en la talla estándar más próxima, según medidas, a la de la niña.

Después, en la primera prueba, tomaremos los ajustes precisos para que nuestras modistas realicen los arreglos que correspondan, de tal forma que en la segunda prueba el vestido quede ajustado a tu hija, y el día de su comunión vista impecable.

En algunos casos, hay firmas que aceptan que se les encargue un vestido a medida o personalizado, lo cual tiene un sobrecoste importante. A pesar de ello, si quieres que el vestido de tu hija sea a medida, no dudes en decírnoslo; contactaremos con el fabricante y te informaremos con detalle de las opciones de modelos, plazos de entrega y precios, para que puedas decidirte.

A continuación, y a pesar de que esto es algo que nosotros realizamos en nuestra boutique, te dejamos una guía de cómo tomar las medidas para un vestido de comunión, y además un video explicativo, por si te fuese útil.

1. PECHO: coloca el metro alrededor del torso de la niña, dejando la holgura suficiente para que quepa un dedo entre el metro y la niña. 

2. CINTURA: colocamos el metro alrededor del cuerpo, dos dedos por encima del ombligo, dejando la holgura suficiente para que quepa un dedo entre el metro y la niña. 

3. LARGO TOTAL: se mide desde la base del cuello al suelo, siempre con la niña erguida, por delante, y con zapatos puestos. A esta medida hay que añadir unos 2-4 centímetros del cancán (depende del modelo) y 1 centímetro por cada dos meses que resten para hacer la comunión.

4. ESPALDA: medimos de hombro a hombro.

5. BRAZO: medimos el contorno del brazo y dejamos un dedo entremedias.

6. LARGO DE MANGA: medimos desde el hombro, doblando el brazo, pasando por el codo, y dando el largo que queramos de manga.

También os aconsejamos, en la medida del pecho y cintura, sumar 1 cm por cada tres meses que quedan hasta la comunión, aunque esto nunca llega a ser exacto, pero sí que es muy aproximado, y seguro que os ayudará.

Deseamos que estas indicaciones te hayan sido útiles.

El equipo de memiman