Guía para tomar medidas a un niño para elegir un marinero o un traje de comunión

Con esta pequeña guía, queremos ayudarte a que tomes correctamente las medidas de una niña que vaya a vestir un vestido de primera comunión.

Todos los vestidos de comunión se confeccionan en tallas estándar, y por ese motivo, es importante que la toma de las medidas sea correcta, para que podamos encargar el vestido en la talla estándar más próxima, según meididas, a la de la niña. No obstante, nuestras modistas, en la prueba de arreglos, tomarán los ajustes precisos y realizarán los arreglos que correspondan para ajustar el vestido a tu hija, y que el día de su comunión le quede impecable.

En algunos casos, hay firmas que aceptan que se les pida un vestido a medida, ajustado a las medidas de la niña, o personalizado, lo cual tiene un sobrecoste importante. Pero si quieres que sea a medida, no dudes en contactar con nosotros y estaremos encantados de atenderte y realizar las gestiones precisas con el fabricante.

A continuación, y a pesar de que esto es algo que nosotros realizamos en nuestra boutique, te dejamos una guía de cómo tomar las medidas correctamente para un vestido de comunión, y además un video explicativo, por si te fuese útil o necesario:

1. Pecho: Medimos el contorno del pecho, y dejamos un dedito entremedias.

2. Cintura: colocamos el metro alrededor de la cintura un poquito más alto del ombligo, y dejamos un dedo entremedias.

3. Largo total: medimos desde el cuello de la niña hasta la parte delantera del zapato, siempre con la niña erguida, es muy importante.

4. Espalada: medimos de hombro a hombro.

5. Brazo: medimos el contorno del brazo y dejamos un dedo entremedias.

6. Largo de manga: medimos desde el hombro, pasando por el codo, y dando el largo que queramos de Manga.

También os aconsejamos en la medida del pecho y contorno de la cintura sumar 1 cm por cada tres meses que quedan hasta hacer la comunión, y sumar 1 cm de largo por cada dos meses que quedan para la Comunión, aunque esto nunca llega a ser exacto, pero sí que es muy aproximado, y seguro que os ayudará.

Deseamos que estas indicaciones te hayan sido útiles.

El equipo de memiman